El período de formación teórico y práctico para una persona que participa directamente en los Mercados puede ser de meses e incluso años; habilidades que se desarrollan con mayor rapidez cuando se cuenta con una mejor preparación y capacitación sobre cómo entender intuitivamente el funcionamiento de los Mercados en el mundo real. ¿Cómo funciona el Mercado de Equity, FX, Derivados, etc? ¿Cómo manejo mi portafolio? ¿Con quién operar?, ¿Qué indicadores debo de tomar en cuenta para comprar o vender?.
Desafortunadamente estos ingredientes no se incluyen en los libros, y por lo general la literatura actual para obtener una buena formación como Trader tiende a ser muy matemática y académica, cuando históricamente los Traders más exitosos no son los que desarrollan modelos matemáticos complejos, sino los que se han sensibilizado de cómo funcionan los Mercados, saben identificar tendencias en el mundo real y le dan muy poco peso a los modelos, que la mayoría de las veces se basan sobre supuestos que no se aplican a la realidad. Este programa enseña a los participantes a través de instructores que son autoridades en los Mercados a nivel mundial a valuar, llevar a cabo coberturas, cómo operar y cómo participar en los Mercados.
Highlights:
A partir de marzo de 2020, momento en que se declara formalmente la pandemia de COVID19, se dio inicio a un nuevo estilo de vida para la población mundial, en donde nuestros hábitos y costumbres cambiaron erráticamente de un día para otro. De igual manera, los Mercados Financieros y el constante desafío a las teorías financieras que habían perdurado durante años, colapsaron.
Gran parte de la población mundial se adaptó, en cuestión de meses, a nuevas actividades de vida y formas de trabajar. Todo aquello que pensamos que se iba a empezar a dar paulatinamente dentro de 15 años se trajo a valor presente en cuestión de 9 meses.
Dentro de todo este lapso, la mayoría de personas empezaron a incursionar en sectores y actividades que estaba fuera del horizonte de vida anterior. Una de esas actividades fue la de empezar a participar activamente en los mercados, principalmente de Equity y Derivados.
Del 2020 a la fecha, el crecimiento en la apertura de nuevas cuentas en Brokers, Casas de Bolsa y Plataformas de negociación por parte de personas físicas (Retail) fue exponencial. La gente se dió cuenta que no había tenido el tiempo suficiente ni la dedicación para buscar mayores y mejores alternativas de inversión en donde pudiera destinar su dinero con mayor eficacia.
Las personas, los mercados y los sistemas financieros globales, se dieron cuenta que el hablar de inclusión financiera, no es simplemente cuestión de que la gente tuviera una cuenta bancaria, sino de también poder tener acceso a una cuenta de inversión para colocar sus excedentes y obtener mejores rendimientos, siendo así participantes activos en los mercados de acciones, dinero, divisas y derivados.
En enero de 2021, solamente en USA, seis millones de personas descargaron aplicaciones de Trading para operar acciones y derivados, sumándose a los casi 10 millones de americanos que aperturaron una cuenta en 2020 para operar valores por primera vez. La misma oleada se está empezando a presentar en Asia, Europa, México y LatAm.
• Personas provenientes de carreras económico-administrativas que quieran desempeñarse
profesionalmente como inversionistas independientes o para personas que están entrando a
áreas de inversiones y/o Asset Management de alguna institución financiera.
• Traders
• Brokers
• Fund Managers
• Risk Managers
• Personal de Tesorerías
• Hedge Funds
• Reguladores
• Corporativos
• Inversionistas Independient