Raymundo cuenta con más de 15 años de experiencia en el Sector Financiero, en el proceso de inversiones, así como en Control y Optimización de Riesgos Financieros y en particular, en el sistema de pensiones contributivas y de rentas vitalicias. Actualmente es Director General de Planeación Financiera y Estudios económicos en la CONSAR, en donde también fungió como Director General de Administración Integral de Riesgos.
Es miembro y secretario del Comité de Análisis de Riesgos definido en la ley del SAR y ha impulsado la regulación encauzada a la inversión a través de factores estáticos y, con un presupuesto acotado, a la inversión en factores dinámicos.
Su carrera la ha enfocado, primordialmente, a funciones en las cuales la responsabilidad social sea el tema central. Ha desempeñado diversos puestos en el sistema de pensiones: como responsable de la definición e instrumentación del riesgo de crédito en el fondo de pensiones XXI-Banorte, en donde participó en su comité de riesgos; como el Chief Risk Officer de Grupo Profuturo, en donde fue miembro del comité de riesgos de la Afore, así como de los comités de tarificación y de riesgos, de las rentas vitalicias.
Ha sido: invitado del Comité de Riesgos de ValMex y al Comité de Inversiones de la Afore Profuturo; fue subdirector de Operaciones en banco Compartamos y subdirector de riesgos financieros en la Bolsa Mexicana de Valores; implementó nuevos productos en Hipotecaria Nacional (ahora BBVA); fue consultor de administración de riesgos en KPMG México, así como en Grupo Asesores Financieros.
Es Actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, con certificaciones en inversiones y derivados y atendió el posgrado Directivo Bal por el ITAM.