EXECUTIVE DIRECTOR ERNEST & YOUNG

Gustavo Santana Torrellas es Executive Director en la firma Ernst & Young México y labora en ésta firma desde Febrero 2017. Es responsable por el desarrollo de soluciones de innovación en clientes de banca comercial y banca de desarrollo, así como soluciones de Cyberseguridad y Riesgo Tecnológico.
Gustavo Santana ha participado en proyectos de Estrategia de TI, Desarrollo de modelos y soluciones de Administración de Riesgos de Información y Riesgo Tecnológico con énfasis en cumplimiento de estándares en Instituciones Financieras Bancarias.
Cuenta con amplia experiencia en la administración de proyectos de Innovación e Integración Tecnológica para la Administración de Seguridad en Redes de Telecomunicaciones, particularmente en el análisis y diseño de Esquemas de Seguridad, especificaciones metodológicas y prácticas para la implementación de Esquemas de Seguridad, Políticas y Mecanismos en Instituciones Financieras Bancarias.
Gustavo Santana, fue Director de la práctica de Consultoría Sector Financiero de PwC (2012-2017); también desarrolló actividades de consultoría tecnológica en Accenture, (2008 – 2012), trabajó como Investigador Senior en el Instituto Mexicano del Petróleo, dedicándose al desarrollo de modelos de optimización de la perforación de pozos petroleros (2002 – 2008), fue coordinador de proyectos de investigación y desarrollo de sistemas del INAP (1999-2002), fue coordinador de la unidad de aprendizaje y educación a distancia del IPN (1997-1999) y, anteriormente, fue coordinador de programa de postgrado de Ingeniería de Telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-Zacatenco IPN – 1996-1997) en la Ciudad de México. Es profesor invitado en instituciones como el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras en la Ciudad de México.

Risk Management & Trading Conference

El encuentro más exclusivo a nivel mundial para Risk Managers, Quants, Traders, Fund Managers y Reguladores.

Ha publicado más de 120 artículos de investigación en revistas y congresos internacionales en las áreas de Seguridad de la Información, Riesgo Tecnológico, Riesgo operacional, Métodos Matemáticos, Sistemas Complejos y Administración del Conocimiento.
Ha sido ponente e instructor de cursos de Riesgo Tecnológico, Cyberseguridad, Riesgo Operativo y Administración de la Continuidad del Negocio en diferentes ediciones del Risk Management & Trading Conference (2015-2017).
Gustavo Santana cuenta con una Licenciatura en Matemáticas e Ingeniería de la Computación de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Recibió el grado de Maestro en Ciencias en Matemáticas de la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania, y realizó sus estudios y grados de Doctorado en Matemáticas y Doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad estatal de Rostov del Don y el Instituto Bonch Bruevich de San Peterburgo, Federación Rusa, respectivamente. Además cuenta con estudios del programa de Maestría en Administración de Negocios de la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN.