VP FINANCIAL RISK MANAGEMENT FRTB-IPV
SANTANDER

Gerardo actualmente es VP Financial Risk Management FRTB-IPV en Santander. Anteriormente fue Gerente de Capital Markets en Deloitte México, antes de ingresar a la firma, dirigió el área de Riesgos de Mercado y Liquidez de Afore Profuturo, previamente se desempeñó como Fund Manager Cuantitativo para el HSBC Global Asset Management en México, fue responsable de la Unidad de Administración de Riesgos de la Banca Privada d’ Andorra en México y se desempeñó como analista y consultor Senior de Riesgos de Mercado en Cyrnel-RiskConsult.
Ha participado en la docencia académica y capacitación profesional para el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM a nivel posgrado y para RiskMathics Financial Institute en México y Latinoamérica, diseñando e impartiendo cursos especializados en Riesgos de Mercado, Stress Test, Back Test y Asset & Portfolio Management y Normas Internacionales de Información Financiera IFRS, además de participar como expositor en el Risk Management & Trading Conference. En 2011 colaboro en la elaboración del documento “Gobierno Corporativo en México, Estudios de Caso” publicado en 2012 en conjunto por el BID, CAF y CEPAL.

Gerardo cuenta con más de 14 años de experiencia en el Sector Financiero Mexicano en áreas de Gestión de Riesgos Financieros, Análisis Cuantitativo, Inversiones y Sistemas de Información para el manejo y procesamiento de datos.

Licenciado en Informática Administrativa egresado de la Universidad Lasalle de México, cuenta con una Especialidad en Finanzas Corporativas y Bursátiles por la misma universidad, y obtuvo el título de MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM. Adicionalmente, ha realizado diversos cursos especializados en el área de Finanzas y Dirección General.