CO-FOUNDER / CFO PLAY BUSINESS

Fernanda estudió Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey y completó la concentración en Análisis Financiero y Administración de Inversiones. Después trabajó por más de 5 años con las empresas más grandes de América Latina en Corporate Banking de Bank of America Merrill Lynch y en Global Banking en HSBC México. Contribuyó activamente a la estructuración productos y estrategias financieras que se adaptaran a las necesidades de las empresas más importantes en México, Perú, Colombia y Chile, abarcando diversas industrias como telecomunicaciones, minería, infraestructura, retail entre otras.
Además, Fernanda es co-fundadora de Play Business, la plataforma web de financiamiento colectivo más grande de México donde empresas de gran potencial pueden conseguir capital para desarrollarse o para seguir creciendo y donde permiten que la gente pueda ser socio de estas empresas, invirtiendo cantidades pequeñas de forma fácil y segura. En otras palabras, “se aseguran de que el dinero fluya a las buenas ideas, emprendedores, o empresas para que se puedan convertir en grandes compañías”.
Recibió la Beca Fulbright-García Robles otorgada en conjunto por los gobiernos de México y Estados Unidos para realizar su MBA en MIT Sloan, donde se enfocó en “entrepreneurial finance”, nuevas tendencias y valuación de startups. Así mismo fue “fellow” y acreedora a la beca del MIT Legatum Center for Development and Entrepreneurship y de la Mastercard Foundation por 2 años seguidos.
En 2017, regresó a México como CFO y Directora de Estructuración de Proyectos de Play Business para ayudar a escalar y
potenciar el crecimiento de la empresa, que se ha convertido en una de las principales plataformas de crowdfunding de capital en Latinoamérica al financiar 100 nuevas empresas, transaccionando más de US $10.0M.
Asimismo, como mujer y empresaria, uno de los objetivos de Fernanda es alentar a más mujeres ya sea a desarrollar sus ideas y empresas o a convertirse en ángeles inversionistas de estas mismas empresas a través desde Play Business.