CO-FOUNDER / DIRECTORA JURÍDICA PLAY BUSINESS

Obtuvo el título de Licenciada en Derecho con Mención Honorífica por el ITESM CCM en 2011. Fue galardonada con el Reconocimiento de Excelencia Académica emitido por el CENEVAL. Recibió la Beca Fulbright-García Robles otorgada en conjunto por los gobiernos de México y Estados Unidos para realizar sus estudios de posgrado.
En 2018 obtuvo el título de Maestra en Derecho con especialidad en FinTech Law por Columbia Law School en la Ciudad de Nueva York, donde se hizo acreedora al Harlan Fiske Stone Scholar Award por su desempeño académico. Trabajó por más de seis años en Basila Abogados, S.C. como Asociada Senior, especializándose en mercado de capitales, capital privado (venture capital y private equity) e inversión extranjera.
Asesoró y representó a clientes nacionales y extranjeros en la formación y constitución de empresas operadoras en México, fondos de capital privado, fideicomisos emisores de certificados de capital de desarrollo, fideicomisos emisores de certificados bursátiles, así como en transacciones de fusiones y adquisiciones, obtención de autorizaciones ante la Dirección General de Inversiones Extranjeras, registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de transmisores de dinero, asesores en inversión, uniones de crédito, entre otros.
Asimismo, a través de Basila Abogados, durante seis años atendió asuntos pro bono para la Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP) en relación con obligaciones corporativas de dicha Asociación y grupos de trabajo e investigación para proponer cambios a la regulación aplicables con el objetivo de promover las inversiones de capital privado en México.
Es Co-fundadora y Directora Jurídica de Play Business, S.A.P.I. de C.V., la plataforma de financiamiento colectivo de capital más grande de México. Ha formado parte de los grupos de discusión de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (la “ Ley FinTech ”) y la regulación secundaria de dicho ordenamiento con la CNBV y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es miembro propietario del Grupo de Innovación Financiera creado por la Ley FinTech.